Cargando Eventos

MADRID: Exposición de mis partituras (VIII MONO+GRAPHIC)

10 abril - 10 mayo

Detalles

Comienza:
10 abril
Finaliza:
10 mayo
Web del evento

Organizador

MADRID: Ayuntamiento
Web del organizador

Lugar

Auditorio del Conde Duque
Calle Conde Duque, 9
Madrid, Madrid 28015 España
+ Google Map
Teléfono:
917 22 05 73
Página Web:
Web del lugar

La música es el arte más democrático,no entiende de edades ni de saberes, simplemente atraviesa corporalidades: es capaz de tocar teclas insospechadas y precipitarnos hasta el júbilo o el desmoronamiento en sólo unos segundos. Las notas conectan de forma directa con las emociones y se traducen en el gesto, el baile, la exteriorización de un sentimiento.Hacen brotar lo interno adormecido, las intimidades y los demonios. La mejor pintura expresionista no podría remover tanto, tan intenso.

En el universo de Sonia Megías cualquier situación o acontecimiento es susceptible de convertirse en música o, mejor dicho: todo es música, solo hay que descifrar los sonidos que lo componen y encontrar la mejor manera de transmitirlos. Esta cuestión es fundamental, la comunicación. A la artista le interesa que intérpretes no profesionalizados puedan llegar a entender sus partituras sin necesidad de saber leer las convencionales. Con este propósito investiga las notaciones de distintas culturas y momentos de la historia, preguntándose cómo lo hicieron antes y de qué manera se puede acercar la lectura y la producción musical al mayor número de personas. La clave principal es la transformación de un lenguaje escrito y técnico por uno visual que consigue atraer al espectador e implicarle en la creación de la pieza.

Las partituras de Megías dan un salto al plano de las bellas artes para hacer los sonidos visibles y sus interpretaciones manejables. No solo se pueden leer, sino también ver e incluso palpar. Su estructura se ha materializado plásticamente e invita al público a formar parte de ella y experimentarla.

Nerea Ubieto, comisaria.

La partitura gigante del patio será creada con colaboración del American Space Madrid, y algunas de las obras expuestas se interpretarán en el concierto-performance de Sonia Megías VIII MONO+GRAPHIC.


Fotos:

Partitura gigante (800 metros cuadrados):

 

Exposición en el interior (fotos de Ela R que R):

 


Prensa:

· Blog de la Asociación Fulbright: Se ve, pero sí se toca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *